“Es posible emprender un negocio en tiempos de crisis”

Destacó especialista en webinar de Caja Sullana

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 7 de octubre, 2020

La crisis provocada por la COVID-19 obligó a muchos jóvenes a detener sus proyectos personales, pero se volvió el incentivo para emprender nuevos desafíos, señaló el Mg. Jesús Gómez Guerrero quien analizó la forma en que los jóvenes hacen frente a la pandemia con nuevos emprendimientos. Fue en el webinar de la Escuela Emprendedora que realiza Caja Sullana en el marco de su Política de Responsabilidad Social.
Guerrero desarrolló el tema: “Los jóvenes emprenden” y dio a conocer algunos consejos para planificar, investigar, ser creativos y empáticos para emprender un negocio.

“En el contexto que estamos viviendo un emprendedor tiene que ser creativo e innovador para transformar y dar soluciones novedosas”. Precisó.
Señaló la importancia de adaptar los nuevos emprendimientos a las circunstancias actuales. En este sentido, se refirió a la necesidad de hacer una retrospectiva eficaz en la estrategia empresarial, crear propuestas de valor, estar motivados, poner en práctica los protocolos de bioseguridad y utilizar las herramientas digitales para reinventarse en este nuevo contexto.

“En momentos de crisis, grandes ideas salen a la luz. Vemos panaderías que se volvieron supermercados o discotecas convertidas en minimarket, ejemplos que son reflejo del talento y la capacidad de adaptación de los emprendedores”, señaló. Asimismo, Jesús Gómez puntualizó cómo la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 impactó directamente en el comportamiento del consumidor, estableciendo prioridades en las compras de la canasta básica familiar y teniendo como premisa los protocolos de bioseguridad, una realidad que representa el principal desafío de los que emprenden o tienen un negocio.
“El enfoque está en centrar las necesidades del cliente como la base de nuestro emprendimiento, la creatividad está en todos, solo debemos encontrarla.”. Finalizó.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba