Nosotros

Caja sullana es una empresa socialmente responsable

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Estamos de la mano con el arte, la cultura, la educación y
fomentamos el cuidado del medio ambiente. Nos sentimos orgullosos de ser
partícipes de generar el cambio que todos anhelamos.

Certificados como Empresa
Socialmente Responsable por la World Confederation of Businesses, bajo la norma CSR: 2011.3.

Formamos parte del cambio trabajando

por un futuro mejor"

Llevamos más de tres décadas impulsando a miles de emprendedores que escriben sus historias de éxito. En el camino, también escribimos la nuestra. Hoy somos una de las empresas de micro finanzas más grandes del sistema en el Perú.

Nuestro esfuerzo está en brindar productos que contribuyan al desarrollo y a la sostenibilidad de nuestros clientes. 

Trabajamos con las comunidades donde estamos presentes, promoviendo iniciativas y actividades a favor de la cultura, la niñez, el deporte y el medio ambiente, sembrando valores, generando conciencia e impulsando el talento y las buenas prácticas financieras en la sociedad.

Promovemos una cultura de ahorro y reciclaje

Difundimos nuestra identidad como sullaneros, el amor por nuestra cultura y la naturaleza

Buscamos reemplazar los materiales plásticos por otros mas amigables con el medio ambiente.

CERTIFICADO WORLDCOB

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Política de
Responsabilidad Social

Nuestra Política de Responsabilidad Social, inherente a nuestra filosofía empresarial, tiene como objetivo sembrar valores que perduren en el tiempo y ayuden a construir un futuro próspero y equilibrado para todos.

Nuestro comportamiento institucional está íntimamente ligado al desarrollo personal de nuestros clientes y con el mismo entusiasmo mantenemos un dialogo abierto con nuestros proveedores, cuidando siempre nuestra relación con ellos, en favor del medio ambiente.

Enmarcamos un adecuado desarrollo de las relaciones humanas entre nuestros colaboradores y sus familias. Ellos son constantemente capacitados y se les brinda facilidades para su implementación profesional.

Avalamos su bienestar físico y mental, organizando eventos deportivos, que a la vez consoliden los lazos de fraternidad institucional.

Interactuamos constantemente con la comunidad, analizando sus necesidades y vislumbrando posibilidades de desarrollo. Contribuimos a generar soluciones a los problemas sociales a través del desarrollo de la educación, la cultura y el deporte.

Política de Responsabilidad Social

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Política de relaciones laborales

La Caja Sullana promueve la Política de Relaciones Laborales a través de los siguientes documentos:

 

  • Código de Ética

La Caja Sullana cuenta con un Código de Ética que norma y regula el comportamiento de nuestros colaboradores en función a los diversos públicos con los que interrelacionamos. Recoge las exigencias éticas que deben guardar nuestros colaboradores en su comportamiento personal y sus relaciones, tanto a nivel interno, como con los clientes, la competencia y la comunidad donde nos desarrollamos. Este Código destaca como exigencias:

– Aptitud de Servicio
– Calidad de Servicio
– Compromiso en el quehacer institucional
– Cordialidad en el trato en todos los niveles de comunicación
– Reserva en la información que manejamos
– Vocación por la verdad y transparencia

 

  • Reglamento Interno de Trabajo

La Caja Sullana cuenta con un Reglamento Interno de Trabajo el cual establece las pautas laborales para quienes son parte de nuestra institución, con el fin de tener un desempeño armonioso y productivo acorde a la visión y misión institucionales, como el cumplimiento de los horarios de trabajo, las obligaciones, prohibiciones de los colaboradores. Asimismo, lo referente a la higiene, seguridad y asistencia médica; el apoyo de Asistencia Social, la categorización laboral y los beneficios de los trabajadores, como también lo que respecta a capacitación, entrenamiento y evaluación en el desempeño de sus funciones.

 

  • Plan de Capacitación

Contamos con un Plan de Capacitación para potenciar los conocimientos y desarrollar habilidades necesarias entre nuestros colaboradores que permitan lograr un buen desempeño de funciones en las tareas encomendadas. Coberturamos el costo de la capacitación, de estudio de Post Grado, o Becas de Estudio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

  • Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia

La Caja Sullana cuenta con un Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia. Este documento establece las normas y mecanismos a nivel institucional que regulan el control de asistencia y permanencia de los trabajadores, acorde a la jornada diaria de trabajo establecida. Precisa igualmente las medidas disciplinarias a que hubiere lugar por la acción u omisión que contravenga lo estipulado en este documento.

  • Manual de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo y Código de Conducta

La Caja Sullana cuenta con un Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo y Código de Conducta el cual tiene como objetivo establecer un Sistema de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo, evitando que los servicios que oferta nuestra institución puedan ser usados por personas al margen de la ley, que pretendan legitimar dinero de actividades ilícitas. En función a este rubro, este manual contiene un Código de Conducta para nuestros colaboradores en su totalidad, que se orienta al cumplimiento de los principios fundamentales a considerar, para prevenir se consume un delito como el que se indica.

Política de seguridad y salud en el trabajo

La Caja Sullana promueve la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del siguiente documento:

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tiene como objetivo fundamental garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Asimismo, se busca estimular y fomentar el desarrollo de una conciencia de seguridad entre los colaboradores, para que realicen sus actividades de manera segura. Nuestra institución cuenta con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual es elegido democráticamente cada dos (02) años entre todos los colaboradores.

Política de familia e integración

Al Interior de nuestra organización valoramos y reconocemos al ser humano y su naturaleza social. En virtud a ello desarrollamos anualmente todo un programa de integración institucional y familiar, destacando fechas importantes.

Actividades internas:

  • Fechas Festivas:

Damos relevancia a fechas trascendentales como son el Día Internacional de la Mujer (marzo), Día del Trabajo (mayo), Día de la Madre (mayo), Día del Padre (junio), Aniversario Institucional, Navidad y Fin de Año (diciembre), realizando ceremonias internas y compartiendo con nuestros colaboradores.

 

  • Actividades por Navidad:

Realizamos una Chocolatada Navideña dirigida a los hijos de los colaboradores a quienes se entrega un presente, acorde a su edad. Asimismo, llevamos a cabo el Concursa de Ambientes Navideños entre los colaboradores de todas nuestras oficinas. Se premia la creatividad y trabajo en equipo para compartir el espíritu navideño; y el Festival de Dibujo y Pintura en que participan los hijos de colaboradores menores de 10 años. Les otorgamos material para que realice sus dibujos navideños y les entregamos un reconocimiento mediante un diploma y 1a pasibilidad de que los dibujos ganadores sea la Tarjeta de Saludo navideño Institucional.

 

  • Olimpiadas Institucionales:

Fomentamos acciones de confraternidad entre los colaboradores y sus familias o invitados de ser solteros. Participan de dos días de integración y confraternidad, (sábado y domingo de mes de febrero) con actividades recreativas, bailables y deportivas dirigidas a adultos y niños.

Política de relaciones con nuestros clientes y proveedores

Ofertamos servicios de Ahorro y Crédito al alcance de nuestros clientes, buscando satisfacer sus necesidades que promuevan su desarrollo gradual y sostenido en el tiempo. Proponemos un crédito acorde a sus requerimientos, lo mismo que planteamos un abanico de posibilidades para que puedan iniciarse en el tema del ahorro, consecuente con nuestro objetivo de consolidar una cultura de ahorro.

Les brindamos un trato personalizado y asesoría permanente, con información detallada de todos nuestros productos y servicios. Contamos, a nivel físico, con un área específica para atender sus sugerencias y reclamos a través del Área de Atención al Usuario, con plataformas en cada una de nuestras oficinas, lo mismo que disponemos de canales electrónicos para este fin.

Presentamos sus éxitos y experiencias en foros nacionales e internacionales como el Premio a la Microempresa (PREMIC) con la finalidad de que reconozcan su esfuerzo y puedan convertirse en modelos de desarrollo.

Proveedores: 

Promovemos una relación responsable con nuestros proveedores, con el objetivo de que, en los casos que sea necesario, la oferta de los productos que requiere nuestra institución tenga la certificación ISO que garantiza la protección del medio ambiente.

Política de integración con la comunidad

Desarrollamos nuestras actividades integrándonos permanentemente con la comunidad, situación que constituye un pilar importante dentro del horizonte del giro de nuestra actividad, con el cual garantizamos el respeto por los valores éticos, las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Sumamos nuestro aporte a diferentes actividades de tipo cultural, deportivo, educativo y de seguridad ciudadana.

 

  • Educación:
    Promovemos e impulsamos diversas manifestaciones relacionadas con la pintura, edición de textos que revaloran la historia y la cultura de los pueblos donde ofertamos nuestros servicios.


  • Deportes:
    Nos sumamos a las iniciativas deportivas diversas, premiando a deportistas, mejorando la infraestructura deportiva y atendiendo en algunos casos con indumentaria deportiva que permita una práctica adecuada del deporte.


  • Seguridad Ciudadana:
    Nuestra institución se suma a las campañas de concientización sobre seguridad ciudadana, para contrarrestar de los niveles de violencia que se vive en muchas ciudades del país.

Política de mejora continua

Nuestra institución supervisa permanentemente el trabajo que sobre Responsabilidad Social Corporativa promovemos. El Área de Imagen Corporativa, trabaja directamente con la Gerencia Mancomunada y el apoyo de otras áreas (Planeamiento, Investigación y Desarrollo, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Gestión del Talento Humano, Atención al Usuario, Riesgos y Logística) para monitorear el cumplimiento de esta política.

La ejecución de estas actividades, cuentan con un Presupuesto aprobado por los Órganos correspondientes de nuestra Institución.

Alineados a los 10 Principios del

Pacto Mundial

Caja Sullana incorporó a su estrategia empresarial los Diez Principios del Pacto Mundial, alineando sus actividades para contribuir a través de ellas al desarrollo en materia de los derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

Estos son los 10 Principios:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente.
  2. Asegurar que no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.
  3. Apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Contribuir la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coerción.
  5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Respaldar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

¿QUÉ SON LOS ODS?

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

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