Realizamos trabajos de mantenimiento en mural artístico

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 24 de marzo, 2021

Realizamos trabajos de mantenimiento y prevención en el “Mural Artístico y Cultural de Sullana”, con el objetivo de conservar y proteger de las lluvias esta obra artística ubicada en el malecón Turicarami que representa la historia y belleza del Valle del Chira.

Los trabajos se ejecutaron en dos etapas. En la primera se realizan trabajos de ingeniería civil, consistente en la colocación de ductos para la filtración de agua en las juntas de dilatación de toda la obra. En la segunda etapa se procedió al trabajo artístico con el objetivo de restaurar las zonas afectadas por la humedad.

El “Mural Artístico y Cultural de Sullana” que tiene 39 metros de largo y 1.50 metros de alto está construido con la técnica del mosaico. Destaca la historia de la provincia de Sullana, el coraje de su gente y la esencia de la microfinanciera como parte de la transformación social de la Perla del Chira. Estuvo a cargo de Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño artistas plásticos sullaneros.

“Caja Sullana realiza actividades de Responsabilidad Social de manera sostenida en el tiempo, para fomentar la conciencia ambiental, la educación, el arte y la cultura. El trabajo de mantenimiento y prevención en el mural, es reflejo del compromiso que tiene la institución con la preservación de nuestra cultura a partir del arte en las calles y espacios públicos”, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, gerente de imagen corporativa.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba