“Aves Extraordinarias”: Protagonistas del calendario 2022

Caja Sullana presenta sus calendarios para generar conciencia de la importancia de nuestra fauna y flora.

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 31 de diciembre, 2021

En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Caja Sullana llevará a cabo este 28 de diciembre a las 10:00 a.m. la presentación de sus calendarios y almanaques 2022 denominados “Aves Extraordinarias”, que tienen como esencia transmitir y generar conciencia sobre la preservación y cuidado de la flora y fauna de nuestro medioambiente.

El evento contará con la participación del Ing. Aldo Aguirre Cura, jefe del Coto de Caza El Angolo / Zona Reservada Illescas (ZRI) – SERNANP Piura, el Lic. Kevin Jiménez Gonzáles, profesional en Turismo y Hotelería, asimismo, Renato Rojas Cánova, aficionado en la observación de aves.

“Las aves son un privilegio del mundo natural y en nuestra región Piura hay una gran diversidad, principalmente en el bosque seco. Es muy importante que las personas conozcan y protejan su hábitat, resaltando que su preservación es fundamental para el desarrollo y equilibrio de la sociedad “, refirió el Ing. Aguirre.

Paralelo a ello, el Mg. Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana, remarcó que la entidad financiera sigue con el propósito de realizar actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en esta oportunidad busca difundir a través de sus calendarios anuales un mensaje vinculado a la conservación de nuestras aves, especialmente a las del Valle del Chira y el Norte del país.

La microfinanciera eligió plasmar esta temática porque las aves son el símbolo de muchas conductas que persiguen los ODS, asimismo, su belleza va acompañada de la importante función que cumplen para equilibrar el ecosistema, mejorando la producción agrícola y fomentando el ecoturismo. Resaltando que proteger su hábitat y su especie es esencial para que las futuras generaciones sigan disfrutando de sus bondades tal y como se hace hoy en día.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba