Orgullo sullanero: Artista plástico gana “Premio a la Crítica” en Italia

Caja Sullana reconoció el logro del artista Antonio Peralta.

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 31 de diciembre, 2021

Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social, realizó en el Salón de Actos “Carlos Augusto Salaverry” un reconocimiento especial al artista plástico sullanero José Antonio Peralta Lozada, por seguir difundiendo la ruta de la cultura y dejar en alto el nombre del Perú y Sullana con el “Premio a la Crítica” obtenido en la IV Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno – Italia 2021.

“Felicitamos al artista plástico Antonio Peralta, por este logro destacando de entre más de 200 artistas procedentes de todo el mundo. Es un orgullo para la microfinanciera entregar este reconocimiento que demuestra el talento no solo del Perú sino de nuestra provincia. Continuaremos apoyando estas actividades que enriquecen la cultura”, indicó el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Las obras artísticas que presentó Peralta en la Bienal fueron “Búhos vigilantes” de 150×150 cm y “Su majestad, lagarto de oro” de 150 x 120 cm, en ambas empleó la técnica de textura sobre lienzo.

“Agradezco a Caja Sullana por seguir apoyando el arte local, reiterando que mi inspiración son aquellos mitos, leyendas e historias que me contaban mis abuelos, y hoy en día plasmo en mis obras. Somos herederos de una gran cultura y estoy muy emocionado que tengan una escala internacional”, refirió el artista plástico.

Por su parte, Olga Marciano, presidenta de la Dirección Artística de la Bienal, mencionó que la iniciativa busca establecer un diálogo con el público y los especialistas del sector, comparando diferentes experiencias y resultados, precisamente en Salerno, una ciudad proyectada hacia una muy fuerte renovación cultural, arquitectónica y turística.

La Bienal se realizó del 6 al 21 de noviembre y las obras del talentoso artista pasaron por un riguroso criterio basado en la técnica, creatividad, experimentación, innovación, provocación, emoción e investigación, sin descuidar la tradición y la historicidad.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba