Negocios sostenibles: Reduce y reutiliza los recursos de tu emprendimiento

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 1 de septiembre, 2021

Con el propósito de visibilizar y fomentar un modelo de economía circular para reducir y reutilizar las materias primas en los emprendimientos, Caja Sullana realizó el webinar denominado ¿Cómo aprovechar los recursos y mejorar la productividad de mi negocio? en el marco de su Escuela Emprendedora, dirigido por la Ing. Giuliana Montelpare, experta en temas de medio ambiente y cambio climático.

“La mayoría de empresas utiliza un modelo de economía lineal que consiste en extraer, producir, consumir y desechar los recursos, siendo poco sostenible para el planeta. Es por ello, que se apuesta por el modelo circular que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende”, refirió Montelpare.

Recalcó que esta alternativa sustentable está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y permite crear nuevos negocios sostenibles, resilientes y que aporten valor desde un punto de vista ambiental, social y económico. Paralelo a ello, motivó a los emprendedores a generar alianzas con otras empresas para el mayor aprovechamiento de los residuos y mejorar la economía de los negocios.

“Caja Sullana, mantiene su filosofía corporativa y política de responsabilidad social ligada a los ODS. Actualmente la entidad financiera se encuentra en el proceso de certificación de la huella de carbono, con el objetivo de tomar acciones para mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente”, mencionó el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera y público en general, quienes complementaron su aprendizaje y tuvieron una interacción con la ponente en la rueda de preguntas.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba