PRIMER MURAL ARTÍSTICO Y CULTURAL DE SULLANA

Hemos asumido el compromiso de llevar este arte a espacios públicos, y brindar oportunidades a los artistas.

El Mural Artístico e Histórico de Sullana, ubicado en el malecón Turicarami, tiene 39 metros de largo y 1.50 metros de alto. Es complemento a la belleza del Valle de Chira. Construido con la técnica del mosaico, se efectuó en dos etapas.

Nuestra Historia

Primera etapa

Ejecutado en el año 2017, relata la historia de Sullana desde tiempo de los Tallanes hasta nuestros días. Esta dividida en dos áreas que representan el pasado y el presente de la provincia unidas por el logotipo de la Caja Sullana institución.

Sullana de hoy

Segunda etapa

Diseñada y ejecutada en el año 2019, muestra a una Sullana actual. Aquí se destaca la naturaleza, los animales oriundos de la zona, y se presenta a un hombre y a una mujer, como símbolo de igualdad y respeto entre géneros, junto a un grupo de agricultores en el campo. Mezclados entre ellos, se encuentra el logotipo de Caja Sullana representando el afianzamiento del crecimiento de la institución y de la confianza que le tiene la población.

POSTALES

ARTISTAS

El Mural Artístico y Cultural de Sullana fue efectuado encargo de Caja Sullana a los artistas plásticos de nuestra localidad:

Martín Mamani García

Estudió en la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino” de Piura. Recibió el premio a la excelencia Medalla de Oro de su promoción. Es docente de la I.E. Fe y Alegría N°18 de Sullana y ha realizado numerosas exposiciones artísticas, colectivas e individuales. Es coordinador de la VI Bienal de Arte Indígena -Sede Sullana.

Jhon Zapata Carreño (Zapatista)

Profesor y artista plástico de Sullana. Graduado en la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino“Ignacio Merino” de Piura donde obtuvo el primer puesto. Primer lugar en el II Salón de Regional de Pintores Piuranos”, organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, y en los “Juegos Florales Pintura” de Sullana. Tuvo primera mención honrosa en el I Festival de Artes Visuales en Trujillo y fue el creador del escudo de Malingas - Tambogrande.

Comentarios:

Ir arriba