Caja Sullana organiza jornada de capacitación virtual por el día del periodista

Por Caja Sullana
05:59 ET(11:36 GMT) 3 de septiembre, 2020

Periodismo responsable en el contexto de la covid-19

“Periodismo responsable en el contexto de la Covid-19” es la jornada de capacitación virtual, dirigida a periodistas y comunicadores de la región organizada por Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social. La iniciativa forma parte de las actividades por el día del periodista que se celebra cada 1 de octubre.

La jornada comprende dos capacitaciones a cargo del Dr. Fernando Huamán Flores y la Mg. Liza Higuera Rubio catedráticos de la Universidad de Piura de la Facultad de Comunicación y se desarrollarán a través de la plataforma zoom, con transmisión por la fanpage de la institución, en el horario de las 5 de la tarde los días 28 y 29 de septiembre. Las invitaciones de participación, han sido enviadas a periodistas y comunicadores de la región.

Como es tradicional, la institución realiza capacitaciones dirigidas a periodistas y comunicadores, para fortalecer el quehacer productivo y brindar herramientas de trabajo que contribuyan al desarrollo informativo. La nueva normalidad, requiere el uso de las herramientas digitales para desarrollar esta actividad, que busca llevar por el camino de la responsabilidad social el periodismo.

La actividad, culminará con la premiación del concurso nacional organizado por Caja Sullana, “Covid-19: una mirada desde el periodismo” que busca sensibilizar a la comunidad, a través de reportajes periodísticos, sobre la problemática social generada por  la  pandemia de la covid-19.

El periodismo, impulsa cambios en la sociedad, imprime una dinámica de desarrollo a la vida social y en tiempos de crisis cumple un rol fundamental. Caja Sullana, a través de sus actividades de responsabilidad social, potencia la labor de quienes tienen a su cargo no solo la labor de informar los hechos noticiosos, sino de sensibilizar y brindar un periodismo de soluciones a quienes alzan la voz para ser escuchados, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

MÁS NOTICIAS

Comentarios:

Ir arriba