Concurso de Dibujo y Pintura

El Concurso de Dibujo y Pintura que organizamos anualmente es una apuesta para cumplir el compromiso de fomentar la educación y la cultura entre los niños y jóvenes de la querida Perla de Chira.

Estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de instituciones educativas de la provincia de Sullana, participan del Concurso Escolar de Dibujo y Pintura organizado por Caja Sullana.

Se desarrolla en tres categorías. Los participantes tienen como tema principal el aniversario de la Independencia del Perú y utilizan diversos elementos icónicos peruanos como la cultura ancestral y actual, costumbres, mitos, leyendas, paisajes locales y nacionales, así como también, personajes de la historia peruana. 

“Fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes, así como afianzar su identidad cultural, son algunos de los objetivos de este concurso, que busca conseguir una mejor formación de los niños y jóvenes de esta localidad, quienes en un futuro próximo serán responsables de grandes cambios en la sociedad”.

¿ A quién es dirigido?

A los alumnos de Sullana de educación primaria y secundaria de centros educativos de la provincia. Para facilitar la participación y lograr la igualdad en el desarrollo del certamen,  se ha establecido tres categorías en dos áreas diferentes: 

Área de dibujo / Área de pintura.

  • Primera categoría: alumnos de 4° a 6° de primaria.
  • Segunda categoría: alumnos de 1° a 3° de secundaria.
  • Tercera categoría: alumnos de 4° y 5° de secundaria.

Premios:

Son premiados los alumnos que ocupen el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría y área.

Más sobre el concurso

Comentarios:

Ir arriba